¿Cómo funciona el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos en Santa Fe?

El Régimen Simplificado de Ingresos Brutos de la provincia de Santa Fe es un sistema para los pequeños contribuyentes que reemplaza la obligación de tributar bajo el Régimen General. Permite pagar un monto fijo mensual en lugar de presentar, todos los meses, declaraciones juradas.

Para que te puedas inscribir, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser una persona humana o una sociedad de hecho o irregular de no más de 3 miembros.
  • No exceder los ingresos brutos totales anuales de $8.281.000.
  • No realizar importaciones de bienes o servicios.
  • No dedicarse al comercio al por mayor.
  • No desarrollar actividades alcanzadas por alícuotas especiales, establecidas en el artículo 7 de la Ley Impositiva Anual.
  • No encontrarse comprendidos en el Convenio Multilateral del 18/08/77 así como no desarrollar alguna de las actividades previstas en los artículos 177 – excepto Inciso e)–, 191, y 192 a 198 del Código Fiscal vigente (Ley 3456 t.o. 2014 y modificatorias).

Si cumplís estos requisitos, podemos gestionar tu inscripción.

La escala del Régimen Simplificado

Una vez inscripto, el monto fijo mensual varía según el nivel de facturación; la escala para pequeños contribuyentes fue actualizada por la Ley 14186 a fines del 2022, de esta manera:

Una vez al año, en el mes de enero, se debe realizar una recategorización. La página web de la provincia tiene una lista de Preguntas Frecuentes sobre el Régimen Simplificado. En Estudio S&T, gestionamos tanto tu inscripción como la recategorización anual.